salas de calderas

Grupo Innotec está especializada en la transformación de salas de calderas.

Calderas de gas

Cada vez son más las razones por los que nuestros clientes deciden quitarse su caldera de gasoil por una de gas.

Ventajas económicas

El gas natural es una de las energías más competitivas desde el punto de vista económico.

~

Ventajas de confort y seguridad

Es una energía segura, sostenible y que mejora la calidad de vida de los hogares.

Ventajas medioambientales

Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y mejora la calidad del aire

Ventajas económicas

 

Precio económico

Su precio es estable, por lo que se aleja de la incertidumbre y volatilidad económica.
Z

Combustible sostenible

En comparación con el gasoil, el gas natural es un combustible más económico y sostenible.

Bajo mantenimiento

Tiene costes de mantenimiento menores al ser un combustible más limpio.

Suministro continuo

Suministro continuo de energía, sin necesidad de transporte en camiones ni almacenamiento.

Sin depósito

Se libera espacio y no hay que estar pendiente de descargas, ni de si se acaba el combustible

libre elección

Ofrece libre elección de la comercializadora

Pago por consumo

Se paga una vez se consume

Revalorización

Las viviendas equipadas con gas natural se revalorizan

Alto rendimiento

La combustión del gas natural es muy eficiente y se obtiene el máximo rendimiento

104% de rendimiento

Las calderas de gas natural tienen hasta un 104% de rendimiento medio estacional sobre el PCI

Ventajas de confort y seguridad

 

energía segura

Es una energía segura, sostenible y que mejora la calidad de vida de los hogares

suministro sin cortes

No hay que estar pendiente del nivel del depósito para gestionar las cargas de gasóleo
Z

Regulación eficiente

La regulación de los equipos es la más eficiente y moderna. Rápido alcance del confort deseado

Fácil mimetización

Las instalaciones receptoras exteriores son fáciles de mimetizar con el inmueble
~

Gran seguridad

La seguridad aumenta desapareciendo el depósito y los procesos de descarga

Ventajas medioambientale

Reducción de emisiones

El gas natural reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y mejora la calidad del aire, especialmente en las áreas urbanas.
p

39% menos de CO2

El gas natural emite un 39% menos de CO2 que el gasóleo y, además, produce un 17% menos que los gases licuados de petróleo.

aire limpio y saludable

Prácticamente no emite partículas en su combustión y reduce entre un 40% y un 60% los óxidos de nitrógeno respecto del gasóleo

FAQS habituales

Sobre la Instalación

¿Es necesario hacer obras en la instalación?
Normalmente sí. Las obras de la adecuación de la sala de calderas se realizan cuando no es temporada de calefacción y siempre garantizando las mínimas molestias a la Comunidad. En todo caso, Grupo Innotec se lo explicará con más detalle cuando realice el presupuesto de la instalación.
¿Quién certifica la instalación de la Sala y asegura a la Comunidad que es correcta y cumple la reglamentación?
Grupo Innotec (Empresa Homologada por la el Gobierno de Aragón) es la que certifica que la instalación cumple con la reglamentación vigente. Además, realizamos un Proyecto y emitimos un Certificado final que avale que se han realizado todas las pruebas térmicas previas que aseguran un correcto funcionamiento de la instalación. Además, verificamos que cumple con toda la reglamentación vigente antes de su puesta en servicio emitiendo un Acta de Puesta en Servicio.
¿Se necesita un contador?
Sí, y lo instala la empresa distribuidora de gas en la puesta en servicio. La lectura la realizan todos los meses y la Comunidad paga una vez se ha consumido el gas. Nosotros nos encargamos de los trámites con la empresa distribuidora.
¿Quién lo paga?
La Comunidad paga en la factura un importe en concepto de alquiler de contador, pues generalmente el contador es propiedad de la empresa distribuidora que se responsabiliza de su buen funcionamiento y de su mantenimiento.
¿Se puede transformar una Sala de Calderas que esté situada en un 2º Sótano?
No. En estos casos lo más normal es la instalación de módulos compactos en la cubierta de la Comunidad (los denominados RoofTop) que cumplen a todos los efectos las funciones de una Sala de Calderas a gas. Para ello, aparte de de encontrar el espacio adecuado se debe asegurar que la estructura soporta esta carga. Nosotros nos encargamos de solicitar los estudios necesarios a los técnicos competentes.
¿Cómo afectan las obras a mi casa?
Lo que se transforma es el equipo generador y todo lo que ello conlleva (Sala de Calderas en sí) por lo que el proceso de adecuación no afecta a las viviendas.

Factores económicos

Factores del coste de la transformación de una Sala de Calderas
El coste de la transformación de una Sala de Calderas depende de muchos factores:
• De que baste con cambiar el quemador y realizar la adecuación a normativa de la sala
• De si por el contrario es preciso una adecuación global de la misma.
• De si la centralización es de los dos usos (ACS + Calefacción) ó sólo de uno de ellos, etc.
• En cualquier caso el gas natural es enormemente competitivo frente a otros combustibles y ese desembolso debe percibirse como una inversión que la Comunidad hace pues en poco tiempo habrá amortizado su coste. Además, la estabilidad en los precios del gas natural es mucho mayor que la de otros combustibles.
¿Disponemos de algún tipo de ayuda económica?
Durante los últimos años, las empresas distribuidoras de gas conceden una importante subvención que palia el desembolso inicial y que es función del número de viviendas de la Comunidad de Propietarios a la que alimenta la sala. Grupo Innotec presenta siempre en sus presupuestos la aportación por parte de la empresa distribuidora.
Por otra parte, hay Comercializadoras que ofrecen modelos de Gestión Energética que pueden adaptarse a las necesidades económicas de la Comunidad de Propietarios. Finalmente es importante recordad que el IDAE suele habilitar ayudas económicas para rehabilitación de viviendas y edificios y elementos comunes; además, en algunas CCAA se dispone de subvenciones que pueden tener cabida en este segmento.
¿Y Facilidades para financiar los trabajos?
Grupo Innotec se pone del lado del Cliente facilitándole la ejecución de las mejoras obtenidas con la transformación de la sala de calderas. Podemos plantearles la financiación de la inversión inicial (descontadas las ayudas) en unas condiciones muy ventajosas. Si está interesado le informaremos de dichas condiciones.

Control y seguridad en las instalaciones

¿Es seguro? ¿Cuántas revisiones hay? ¿Quién las hace? ¿Cuestan dinero?
Las empresas distribuidoras realizan cada 5 años inspecciones obligatorias de la instalación según normativa vigente.
El gas nos da miedo...
En Grupo Innotec nos preocupamos por su seguridad y no queremos que sufra miedos innecesarios. Todas las instalaciones cumplen con las exigencias establecidas en la normativa vigente, disponiendo de elementos de control específicos. Además, las empresas distribuidoras realizan inspecciones obligatorias de la instalación según normativa vigente. Al gas natural se le añade un producto con un olor muy fuerte para que sea detectado inmediatamente en el ambiente. Asimismo, la mayor parte de las instalaciones de gas están a la vista, con lo cual se puede percibir rápidamente si hay algún desperfecto (cosa que no ocurre por ejemplo con una instalación eléctrica). Y si accidentalmente se produce una fuga, las Salas de Calderas llevan instalados detectores de gas que hacen que corten de forma inmediata el paso del gas natural a la misma mediante un sistema de electroválvula.
¿Qué pasa si hay una fuga?
Como se indicaba anteriormente, ante una fuga los sistemas de seguridad que incorporan las Salas interrumpen automáticamente el paso de más gas y sólo se abre cuando se ha corregido la misma. No obstante, si se huele a gas, ante todo deben llamar al teléfono gratuito del servicio de atención de urgencias de Grupo Innotec que pueden ver en esta web. Paralelamente debe cerrar las llaves de paso del gas natural, abrir las posibles ventanas que pudiera haber, no accionar ningún interruptor, ni encender ninguna luz o llama.
¿Es necesario contratar el mantenimiento de la Sala de Calderas?
Independientemente del combustible utilizado, la normativa en vigor obliga a la contratación de una Empresa Mantenedora Habilitada que se haga cargo del mantenimiento de la misma. Las distintas empresas de Grupo Innotec tienen las habilitaciones necesarias para realizar estas tareas y así velar por la seguridad y eficiencia en el mantenimiento de la Sala.

Proceso de contratación

¿Qué tiene que hacer la Comunidad para transformar la Sala de Calderas a gas natural?
En todo momento contarán con el asesoramiento de una persona de Grupo Innotec que le asesorará sobre los pasos a seguir. La transformación requiere el acuerdo de las 3/5 partes de la Comunidad de Propietarios (que además supongan 3/5 partes de las cuotas de participación).
¿Cuántos contratos tiene que firmar la Comunidad y con qué empresas?
Con Grupo Innotec firmará la ejecución y puesta en marcha de la instalación.
Con la empresa distribuidora firmará el Contrato de Conexión a la Red (CCR) por ser las propietarias de las canalizaciones de distribución.
Además, deben firmar un Contrato de Suministro con la Comercializadora de su elección. No hay que olvidar que el sector del gas natural está totalmente liberalizado en su ámbito de la comercialización al cliente final.
Transformaciones de Salas de Calderas contacto innotec

CONTACTA CON INNOTEC

Teléfono horario comercial: 976 54 73 32

Teléfono Urgencias: 648 072 005

Email: info@innotecgrupo.com

¡Llámanos o escríbenos y te llamamos gratis!